29 de marzo de 2020

Clase 30 de marzo de 2020

Estimados estudiantes:
La clase de hoy se dividirá en dos partes.
Primera parte:
Antes de las 3:00 pm, cada uno deberá responder las siguientes preguntas en la sección Comentarios de esta entrada. Las preguntas servirán para luego analizar la obra Decir sí. Por favor, responde con total libertad. 

1. ¿Cuán a menudo te has encontrado en una situación en que debes decir "no", y aunque quieres, no lo haces por temor a lo que pensarán los demás? ¿Cómo podemos superar estas situaciones?
2.¿Por qué crees que el cliente dice sí a todo y jamás se atreve a pronunciar un no?
Después de las 3:00 pm, NO se recibirán comentarios. No escribas las preguntas, solo el número. Al finalizar las respuestas, escribe tu nombre y apellido y número de lista.

Segunda parte:

A  las 4:00 pm, se publicarán instrucciones para culminar la clase planificada.

Les recuerdo mantenerse informados a través de las líderes de cada clase y del blog. Recuerde que la clase del 30 de marzo se compone de dos partes.
Gracias por su atención.
RxVs

40 comentarios:

Jean Paul Rivas dijo...

Jean Paul Rivas #216

1-Sinceramente han sido muy pocas las veces . Prefiero responder con total sinceridad antes de contestar lo no deseado . Las veces que conteste un “no” fueron para no lastimar seres querido que son niños . Lo único que pude hacer para superar ese no en aquel momento fue teniendo nuevamente esa conversación años después cuando si estaba listo para entender .

2- soy despachador y siento que el temor del cliente en decir no ,es cuando al momento no desea rechazar a una persona que lo a atendido bien y con respeto . Estoy seguro de que si la persona que atiende lo hace de mala gana el cliente no tendrá miedo de rechazar lo que sea que ofrezca el vendedor .

Unknown dijo...

1. Mucha veces me he encontrado en esa situación en que quiero decir que no pero digo que si. Sobre todo cuando tienes un sobrino pequeño que quiere hacer algo, pero tú tienes otras responsabilidades, haces lo que quiere para que no se ponga triste o se enoje contigo. Siento que pudiéramos superarlo diciendo lo que sentimos y haciendo caso a uno mismo. Ser sincero con uno mismo y con las otras personas sobre el querer hacer algo, no te obligues a ti mismo a hacer cosas que no quieres.
2. Creo que el cliente nunca dice un no porque no quiere que la otra persona reaccione de mala manera. Quiere que el peluquero esté contento aunque el no lo esté con lo que está obligándose a hacer.
Valeria C. Sanabria López #221

Anónimo dijo...

1. Me he encontrado en dicha situación par de veces pues pienso que es normal pasar por esto ya que todos buscamos un grado de aprobación. Lo importante es saber como superar esto ya que nos puede afectar mucho en la vida. Debemos tener seguridad de sí mismos, eso es lo primordial, el miedo de ser rechazados y de que no nos acepten es lo que nos lleva a nunca llevar la contraria. Nos debemos sentir completamente seguros, de que no tengamos que depender de la aprobación de otros para que nos podamos sentir capaces de cualquier cosa, así es que uno puede superar dicha situación.

2. El cliente le dice que sí a todo porque es una persona muy insegura, lo menciona la obra, y éste también le teme al peluquero lo que empeora el caso ya que el hombre busca de la aprobación de él. El tono y la mirada del peluquero también es un factor, el hombre se sentía presionado a mejorar el humor de éste pues también quería el servicio del peluquero y con tal de obtenerlo se vio presionado a nunca llevar la contraria.

Araci Mariño Cortés #210

Joel Santiago dijo...

Joel A.Santiago #223

1-Realmente soy una persona asertiva, hago lo que tengo que hacer, y si hago lo correcto, no me debe preocupar lo que digan los demás respetando siempre las reglas.

2-Quizas éstas personas lo hacen por el ego, o tal vez por el orgullo que puedan tener. Pero también considero que hay personas que los han educado de cierto modo que aceptan todo lo que el otro le diga porque quizás entiendan que si les llevan la contraria, les están faltando el respeto.

Unknown dijo...

1. Este tipo de situaciones son muy comunes en mi vida. En mi caso el temor que siento no es a lo que piensen los demás sino en como se van a sentir. La verdad me gusta ser sincera aunque piensen mal. Pero cuando se trata de los sentimientos de las otras personas no es lo mismo. Muchas veces han contado conmigo sin Yo saberlo o me piden favores y tengo que aceptar que me molesto pero, siento que esa persona me necesita y digo que si. La mejor manera de superar esto es dejar de sentir miedo por la palabra "no". Dejar de pensar que es algo malo porque no lo es, uno tiene que tener limites en la vida, amor propio. Creo que todos debemos tener esa línea divisora entre uno como persona y los demás.

2. Siento que el cliente tiene miedo a decir que "no" porque muchas veces, a mi me ha pasado, nos tratan bien y queremos devolver esa buena acción con un gesto. Como seres humanos no nos gusta hacer sentir mal a las personas.

Regina N. Ayala #200

Anónimo dijo...

1.No muchas veces me he encontrado en esta situación, yo en lo personal soy una persona muy complaciente y suelo decir que sí a la mayoría de las cosas, pero cuando algo no me parece o no me gusta respondo que no con mucha seguridad. Para poder controlar esta situación de decir que sí cuando realmente la respuesta es no, pienso que la persona debería desarrollar seguridad y tomar decisiones claras y firmes sin importarle que puedan pensar los demás.

2.Pienso que el cliente dice que sí a todo demostrando su inseguridad y también demuestra que desea complacer a quien le esta brindando un servicio. Muchas veces dicen que sí para no crear diferencias ni llevar la contraria, como podemos ver en la obra, que el hombre le responde que sí a todo al peluquero para no llevarle la contraria y ser aceptado por el mismo.

Alondra Osorio Rodríguez #213

Araci Mariño Cortés dijo...

1. Me he encontrado en dicha situación par de veces pues pienso que es normal pasar por esto ya que todos buscamos un grado de aprobación. Lo importante es saber como superar esto ya que nos puede afectar mucho en la vida. Debemos tener seguridad de sí mismos, eso es lo primordial, el miedo de ser rechazados y de que no nos acepten es lo que nos lleva a nunca llevar la contraria. Nos debemos sentir completamente seguros, de que no tengamos que depender de la aprobación de otros para que nos podamos sentir capaces de cualquier cosa, así es que uno puede superar dicha situación.

2. El cliente le dice que sí a todo porque es una persona muy insegura, lo menciona la obra, y éste también le teme al peluquero lo que empeora el caso ya que el hombre busca de la aprobación de él. El tono y la mirada del peluquero también es un factor, el hombre se sentía presionado a mejorar el humor de éste pues también quería el servicio del peluquero y con tal de obtenerlo se vio presionado a nunca llevar la contraria.

Araci Mariño Cortés #210

Regina Ayala dijo...

1. Este tipo de situaciones son muy comunes en mi vida. En mi caso el temor que siento no es a lo que piensen los demás sino en como se van a sentir. La verdad me gusta ser sincera aunque piensen mal. Pero cuando se trata de los sentimientos de las otras personas no es lo mismo. Muchas veces han contado conmigo sin Yo saberlo o me piden favores y tengo que aceptar que me molesto pero, siento que esa persona me necesita y digo que si. La mejor manera de superar esto es dejar de sentir miedo por la palabra "no". Dejar de pensar que es algo malo porque no lo es, uno tiene que tener limites en la vida, amor propio. Creo que todos debemos tener esa línea divisora entre uno como persona y los demás.

2. Siento que el cliente tiene miedo a decir que "no" porque muchas veces, a mi me ha pasado, nos tratan bien y queremos devolver esa buena acción con un gesto. Como seres humanos no nos gusta hacer sentir mal a las personas.

Regina N. Ayala #200

Valeria C. Sanabria dijo...

1. Mucha veces me he encontrado en esa situación en que quiero decir que no pero digo que si. Sobre todo cuando tienes un sobrino pequeño que quiere hacer algo, pero tú tienes otras responsabilidades, haces lo que quiere para que no se ponga triste o se enoje contigo. Siento que pudiéramos superarlo diciendo lo que sentimos y haciendo caso a uno mismo. Ser sincero con uno mismo y con las otras personas sobre el querer hacer algo, no te obligues a ti mismo a hacer cosas que no quieres.
2. Creo que el cliente nunca dice un no porque no quiere que la otra persona reaccione de mala manera. Quiere que el peluquero esté contento aunque el no lo esté con lo que está obligándose a hacer.
Valeria C. Sanabria López #221

Yaimired M Hernández González dijo...

Yaimired M. Hernández González #207

1. Muchas veces me he encontrado en situaciones en las que quiero decir “no”, pero por lo que puede que sucede no lo hago. Entonces esto de tener el miedo al que dirán es un problema ya que terminas haciendo cosas de las cuales no nos gustan y mucho menos nos interesaban. En muchas de las ocasiones nos pasa con amistades ya que por miedo de perder la persona o de una discusión evitamos ser negativos ante sus ojos con un “no” , pero la realidad del caso es que uno debe tener opinión propia sin tener que basarse en las demás, por tanto, uno debe parar estas situaciones empezando a ser un poco más fuerte con uno mismo diciéndole “no” a lo que no creo y “sí” a lo que entiendo es correcto y siendo sincero con los demás de esa forma podemos superarlo y hablar con total sinceridad.

2.El cliente le dice que “sí” a todo ya que se nota el temor de cómo podrían reaccionar con una opinión distinta, entonces pienso que es de esa manera ya que él llegó con él propósito de ser atendido con amabilidad, que aunque no fue de esa forma, él quería complacer al peluquero siendo amable al contestar todo con que “sí”, pero en mi parecer el personaje era un ser inmaduro, inseguro e indefenso. Esa inseguridad lo va a llevar a simplemente afirmar todo sin poner su opinión y va a actuar en base a lo que los demás le digan. Su forma de ser lo lleva a no ir sobre las órdenes del peluquero.

Alondra Osorio dijo...

Alondra Osorio #213

1.No muchas veces me he encontrado en esta situación, yo en lo personal soy una persona muy complaciente y suelo decir que sí a la mayoría de las cosas, pero cuando algo no me parece o no me gusta respondo que no con mucha seguridad. Para poder controlar esta situación de decir que sí cuando realmente la respuesta es no, pienso que la persona debería desarrollar seguridad y tomar decisiones claras y firmes sin importarle que puedan pensar los demás.

2.Pienso que el cliente dice que sí a todo demostrando su inseguridad y también demuestra que desea complacer a quien le está brindando un servicio. Muchas veces dicen que sí para no crear diferencias ni llevar la contraria, como podemos ver en la obra, que el hombre le responde que sí a todo al peluquero para no llevarle la contraria y ser aceptado por el mismo.


Nair-A. Nieves dijo...

1. Me he encontrado en esa situación varias veces en mi vida y pienso que para superarlo la persona debe estar consciente de lo que le favorece personalmente. Hay veces que se debe ser egoísta para ser feliz.

2. El cliente dice sí a todo, ya que le teme al peluquero y no se siente cómodo. Hablando, él trata de hacer la situación más llevadera pero logra lo contrario, mostrando que aún tratando de ser bueno y amable, el gesto no tiene que ser correspondido.

Nair-Angelli Nieves Vellón #411

Jann A. Quiñones Maldonado dijo...

Jann A. Quiñones Maldonado #214
1. Han sido varias las veces que he querido decir “no” incluso queriendo decir que “si”, creo que en la vida siempre te llegarán situaciones como estas para hacerte pensar y tomar decisiones difíciles sin pensar tanto en ti.
2. El cliente dice sí a todo porque está en una nueva experiencia al llegar a cortarse el cabello. Trata de entablar una conversación y de parte del peluquero solo recibe silencio y en busca constante de conseguir lo que vino a buscar trata de complacer lo que con pocas palabras en peluquero le pide pero esto no es suficiente. Esto quizas nos enseña al nivel que podemos llegar de incomodidad tan solo por algo que deseamos.

Paola Nieves Lugo dijo...

1. En mi caso me encuentro en estas situaciones continuamente. Suelen ser incomodas, pues lo hago por la obligación de quien es la persona en mi vida o la idea de mantener a la otra persona contenta. Generalmente paso esta situación con una tía. A veces no nos da la oportunidad de opinar sobre el tema a ninguno de la familia. Su valor en nuestras vidas es incalculable y al igual que ella hace esto con nosotros las personas a su alrededor lo hacen con ella. Puedo interpretar su actitud como un acto de confianza hacia mí. Mi manera de superar estas situaciones es intentando llegar a un punto medio en donde pueda hacer lo que me pide sin dejar de lado mis obligaciones y compromisos personales. Igual otra forma de superar estas situaciones es dándome mi lugar y ofrecerle mi ayuda sin olvidar que también necesito ser responsable conmigo misma. Creo que a veces no tenemos opciones, pero si podemos desarrollar prioridades y diálogos efectivos.
2. A través de la lectura se puede inferir que el hombre se sentía intimidado. La actitud del barbero lo tenia en un estado de shock por lo que no podía pronunciar la palabra no. De cierta forma se vio atado a continuar una conversación que mas bien era un cierto mónologo verborreico en donde el creo una necesidad por la intimidación de complacerlo en todo lo que pedía verbal o no verbal.

Paola E. Nieves Lugo #211

Génesis Santiago dijo...

1. Me he encontrado varias veces con esta situación y es muy difícil, ya que uno prefiere decir "sí" para evitarse muchas situaciones con las demás personas. Considero que influye mucho el tipo de persona que seas, en mi caso he aprendido que cuando algo no me gusta debo hablarlo, de esta manera se pueden superar estas situaciones.

2. El cliente le dice que "sí" a todo ya que es una persona muy insegura y prefiere no tener ningún tipo de conflicto con el peluquero, ya que al decirle las cosas como son el peluquero podría reaccionar de manera negativa y así ocasionando un conflicto.

Génesis Santiago Castro #414

Krystal N. Ramos #215 dijo...

1. Me he encontrado en esta situación varías veces. Creo que en algún momento de nuestras vidas todos pasamos por una etapa en la que queremos unirnos al grupo y nos sentimos presionados a ser igual y hacemos cosas sin nuestro propio consentimiento ya sea probar alcohol, drogas, avanzar en tu etapa sexual o cualquier otra cosa que te haga sentir que no eres tu. Pienso que es algo inevitable, pero si deseáramos superar esta situación creo que deberíamos fomentar un mundo donde ser diferente no es malo, decir “no” no es malo.

2.Como persona que fue mesera y “host” de un restaurante pienso que los clientes siente tu “vulnerabilidad” ya que ellos están están siendo atendidos por Tito se sienten obligados a ser “amable” ya que te están tomando tiempo y quieren hacerte sentir como si tu servicio si es el mejor. Pienso que puede ser una buena manera de traer alegría a los demás pero que debemos poder decir que no a lo que queramos y si a lo que si queremos, porque a pesar de todo la opinión propia es una de las mas importantes.

Juan F. Muñoz dijo...

1. Todos los días nos suceden cosas; por lo tanto, todos los días he tenido que tomar decisiones. En muchas situaciones donde deseo decir “no”; no lo digo, por desear también complacer a la otra persona o que se sienta cómoda. Estas situaciones las he superado pensando que yo también tengo un voto en las decisiones y pensando también en mi propia comodidad sin hacerle daño a nadie. He aprendido que es bueno decir “no” cuando así lo deseo porque puedo llegar a un buen acuerdo donde ambas personas estemos cómodas y complacidas.

2. El cliente dice “si” a todo y jamás se atreve a decir “no” porque se siente inexperto en cuanto al tema o producto, y a todo lo que dice el vendedor le dice que “si”. Y en muchas ocasiones si el vendedor o empleado lo trata amenamente, el cliente para devolverle el favor o hacerle el trabajo más fácil al vendedor, le dice que “si” a todo.

Juan F. Muñoz Díaz #410

Unknown dijo...

1. Realmente me he encontrado con esta situación más veces de las que puedo recordar, pero antes de sentirme obligada de decir "sí" pienso muy bien las consecuencias que pueda traerme dicha situación en la que esté. ¿Si digo "no" y salvo mi vida, una extremidad o más importante, mi conciencia?. Decir "no" me ha ayudado a canalizar emociones pues para tomarnos decisión debo salir de mi zona de confort y pensar bien lo que haré o la decisión que tomaré, también me ha ayudado con la presión grupo y la vida cotidiana.


2. Creo que el cliente dice "sí" a todo por no ser descortés con el vendedor ó no ser mal educado. Las personas deben aprender a decir "no" directamente o indirectamente como por ejemplo; "Muchas gracias pero no estoy interesad@", "Quizá en otro momento", etc.

Isabel M. Velázquez González #415

Carolina T. Flores Ortiz dijo...
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Ninotshka Díaz dijo...

1- Me he encontrado varias veces en esa situación y es realmente decidir la contestación. La mejor manera para tomar una decisión es pensar en lo que sera mejor para ti aunque sea un poco egoísta debemos a aprender a decir "no", puesto que siempre que nos pregunte algo diremos "si" por la costumbre. Para superar esta situación lo mejor en pensar en los pros y en los contras sobre la situación.

2- El cliente puede estar diciendo "si" por diferentes razones. La primera razón es porque no esta relacionado con el tema. La segunda es porque se siente intimidado por el vendedor. La tercera razón es porque esta acostumbrado a decir "si".

Ninotshka M. Díaz Vázquez #205

Carolina T. Flores Ortiz dijo...

1. En mi caso han sido muy pocas las veces en las que no he dicho “no” cuando algo me incomoda. En estos casos podría decir que ha sido por presión de grupo o por el simple hecho de evitar conflicto por diferencia de intereses. Pero si quisieras enfrentar esta situación, creo que es necesario uno mismo entender que no puedes dejarte llevar por lo que diga el resto, porque hoy día vivimos en una sociedad en el que la mayoría de las personas no se quieren a sí mismas y mucho menos van a dar te la mano para que salgas de un problema que ellos mismos crearon.

2. Muchas veces los clientes tienden a decir si aunque no les guste el producto o el trabajo final de algo, porque entienden el sacrificio que muchas veces hacen estos trabajadores y simplemente lo hacen por respeto, evitar conflicto o desagrado.

Carolina T. Flores Ortiz #206

Yelisbeth Santa Villafañe dijo...

Yelisbeth Santa Villafañe #222

1. Personalmente me he encontrado en ciertas situaciones donde debería decir "no" pero por temor a lo que pensaran los demás incluso por no sentirme excluida termino diciendo "sí". Yo pienso que situaciones como estas siempre van a surgir en nuestras vidas por el simple deber que queremos complacer a todo el mundo, pero nunca hemos considerado en cómo eso nos afectaría. Para superar estas situaciones debemos analizar la situación y pensar si esto es lo que verdaderamente quieres porque al final del día solo va a tener a ti, debido a que los amigos van y vienen y sus comentarios valen nada si no le das poder sobre ti.

2. El cliente dice sí a todo y jamas pronuncia un no porque el hombre es tímido como inseguro y se deja llevar con lo que dice el peluquero con solo una mirada de él, también el cliente estaba en un ambiente en el cual él se sentía incomodo y para complacer el peluquero hacia todo lo que le pedía como recortar su pelo aunque el cliente no sabia como recortar.

Adriana B. López Martes dijo...

1. Me he encontrado con la situación donde quiero decir "no" muchas veces y no lo hago por querer encajar en el grupo o simplemente muchas veces lo hago por tal de no dar explicaciones a mi respuesta ya que siempre esta la persona que comienza a cuestionar tu respuesta con el fin de hacerte cambiar de opinión. Esta situación la he superado pensando que cada cual tiene derecho a pensar como quiera y sabiendo que yo me siento cómoda con lo que pienso y opino.

2. El cliente dice "si" a todo por varias razones, no tiene conocimiento ni sabe exactamente las intenciones sobre lo que le pregunta el barbero. Estas son situaciones que atravesamos muchas veces por miedo a lo que nos vayan a contestar, de la manera en que nos vayan a contestar y porque a veces las actitudes de los empleados no son las mejores para con su clientes.

Adriana B. López Martes #208

Ángel J Arzón Salgado dijo...

1. Puedo contar con una sola mano cuantas veces eh estado en esa situación, y creo que ha sido más que suficiente. Considero que se necesita un buen estado de ánimo y estabilidad mental para poder combatir este estilo de pensamiento.

2. Creo que el cliente quería estar en las buenas gracias del peluquero y temía que si le decía que no, podría enfadarse causarle grandes problemas.

Ángel J. Arzon Salgado #401

Reicha N. Díaz Morales dijo...
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Axel J. León Rodríguez dijo...

1) La situación mencionada me sucede muy a menudo, creo que usualmente no digo "no" con el miedo que la persona se enoje conmigo y realmente no me gusta discutir ni tener indiferencias con las personas. Aunque si es algo que realmente no estoy decidido a hacer, pues sin importar que tomo la decisión que tenia en mente. Podemos superar esto teniendo mas confianza en las decisiones que tomamos al diario. Si no queremos hacer algo, pues no se hace y si lo queremos hacer pues lo hacemos.

2)Pienso que el cliente siempre dice "sí" con miedo de que el peluquero fuese a reaccionar de una manera fuerte. Prefiere sentirse incomodo con lo que esta haciendo, que hacer a otra persona sentir incomoda. Esto lo podemos ver cuando el dice algo que tiene la posibilidad de ofender al peluquero, siempre intenta arreglarlo y sin darse cuenta dice algo peor.

Karina Ortiz Rivera dijo...

1. Entiendo que me he encontrado en una situación así más de lo querido, pues prefiero complacer a las personas que a mí. Opino que para superar esta situación, tenemos que ponernos primero a nosotros mismos y valorarnos, claro está, todo depende de la situación y circunstancias. En algún punto de nuestras vidas, para alcanzar algo que queremos, tenemos que ser egoístas y tener seguridad propia.

2. En mi opinión, el hombre decía que sí a todo por la incómoda situación en la que se encontraba. Pues, preferiría complacerlo en todo y, quizás, de esa manera el peluquero luego le arreglaba su cabello. El hombre hizo el esfuerzo para suavizar la situación entablando una conversación, pero esto empeoraba su posición.

Karina Ortiz Rivera #412

Reicha N. Díaz Morales dijo...

1) Está situación ya no me ocurre tan amenudo, aunque en el pasado definitivamente me ocurría demasiado. Me encontraba en situaciones incómodas y en ese momento y ahora me genera mucho estrés estar en ese tipo de situaciones. Con el tiempo aprendí a ser más sincera, directa y segura de mi misma. Podemos superar estas situaciones encontrando un punto medio y no complaciendo solo a la otra parte.

2) El cliente dice si a todo porque desde que entra por la puerta ve la imagen terrorífica de irradia el peluquero. Al sentirse intimidado el hombre se ve obligado a complacer al peluquero. Tanto que se frustra al no tener su aprobación y comienza a buscar soluciones que no le corresponden.

Unknown dijo...
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Unknown dijo...

Julissa I. Lozada Ramos #209

1. Este tema, es mucho más delicado y amplio de lo que las personas creen. Decir "no" a veces es más complicado que en otras ocasiones, pues cada situación para cada persona es distinta. Sí, estas situaciones se me han presentado bastantes veces y he tenido que aprender a decir "no". Hay veces que pensamos en cómo se sentirá la otra persona y nos da miedo ser honestos. Cada cual tiene derecho a decir "no" las veces que crea que sean necesarias. Las personas hoy día, también deben tener en mente que el recibir un "no" es algo normal. Solo debemos pensar en nuestra comodidad, a veces nos enfocamos tanto en las otras personas y el "qué dirán" que nos olvidamos de nosotros mismos.

2. El cliente dice que "sí" a todo por miedo a como vaya a reaccionar el barbero o tal vez porque no sabe cómo decirlo sin sentirse incómodo. Hay veces que tampoco sabemos reaccionar muy bien a estas situaciones y terminamos diciendo que "sí" a todo, como la persona del video. Las personas no se dan cuenta, pero a veces la manera en la que hacen el acercamiento no es la correcta, pues nunca saben como una persona vaya a actuar ante ese trato. Pues al igual nos pasa a nosotros, no sabemos la reacción que tendrá la persona así que no nos negamos y decimos que "si" así como lo hizo el cliente.


Erika J. Correa Gonzalez dijo...

1- Me he encontrado muchas veces en situaciones donde no me atrevo a decir no. Tal vez es por el miedo a lo que diran de mi, que soy mala persona etc por negarme o quizas por no verme mal educada. Y realmente para superar la situacion es no darle tanto valor a lo que piensen los demas y aveces si lo ves correcto, pensar mas en ti mismo.

2- El hombre decia si a todo buscando complacer al peluquero y buscaba su valoramiento. Ademas, el hombre se sentia intimidado por el peluquero y su mirada intensa y llego a un punto donde sentia miedo de que el le hiciera daño si no lo complacia.

Erika J. Correa Gonzalez #403

Axel J. Leon Rodriguez dijo...

Axel J. Leon Rodriguez #409

1) Hay muchas veces en las cuales he estado en esa situación en la que no me atrevo a decir "no" ante algo que realmente no quiero, pero aun así digo que sí con miedo de que la persona no reaccione bien. Aunque si realmente no quiero hacer lo que me piden y estoy super decidido que no lo quiero, pues no lo hago. Podemos superar el estar en estas situaciones estando decididos ante lo que realmente queremos y lo que no.

2) Pienso que el cliente no se atrevía a decir que no con miedo a que el peluquero le fuera a hablar o contestar de mala manera. Realmente el cliente fue puesto en una situación en la cual no sabia cómo reaccionar. Cada vez que intentaba decir "no" terminaba haciendo lo que el peluquero le decía, cómo sucedió cuando el peluquero le pidió que cantara. Incluso al final cuando el peluquero le dijo que terminara, este sentir que no había hecho un buen trabajo y quería continuar aunque el peluquero le haya dicho que se detuviera.

Erika Nyleve Diaz dijo...

Erika N. Diaz Rivera #204

1. En lo personal siempre he tratado de ser una persona sincera no solo con los demas sino tambien conmigo misma. Me auto eduque a decir ¨no¨ y no sentirme mal al no poder cumplir. La opinion o como me ven los demas es de lo menos que me preocupo. A fin de cuentas siempre hablaran y opinaran de todo, como si la vida de uno fuera de ellos.

2. Por lo que pude ver en la obra el caballero que a todo decia ¨si¨, se veia una persona prepotente. Pero a fin de cuentas solo era una apariencia, siendo victima de su baja autoestima. Llegando a la conclusion que decia ¨si¨por miedo y no por buscar un bien propio.

Willdalis de Leon Vazquez #203 dijo...

Willdalis de Leon Vazquez #203

1. A menudo me he encontrado en situaciones que estoy consciente que debo decir “no”, pero por temor a que se molesten o me digan algo siempre digo que “si”. Siempre existe el temor del que dirán o que pensaran los demás. La realidad es que para poder superarlo y aprender a decir que “no” tenemos que olvidarnos de lo que pensaran los demás y empezar a pensar mas en nosotros y a tomar nuestra propias decisiones sin importar la opinión de los demás.

2. Desde mi perspectiva el cliente le dice si a todo y jamás se atreve a pronunciar un no por el miedo que tenia de que el barbero lo criticara o que al final no lo atendiera. El cliente probablemente se sentía intimidado por el barbero y por eso aunque el no sabía recortar aun así trato de hacerlo para quedar bien frente al barbero.

Juan Alape #400 dijo...

1. Frecuentemente; cada interacción social con personas poco conocidas presenta automáticamente asunciones que especifican la sociedad en la cual se interactúa. Muchas veces, estas expectativas deben ser rotas (si no, ya se conocería a la persona y no hay necesidad de interactuar) para descubrir cómo esta persona se diferencia de lo normal y lo que hace persona. Es responsabilidad de uno cuando socializa para conocerse manejar en el medio la conversación sin ser predecible o demasiado impredecible. Ir en contra de las costumbres y expectativas de cada sociedad al interactuar ("pequeña charla") atrae atención hacia uno. Esta atención le puede causar una ansiedad y por ende tendemos a evitarla. La mejor manera de superar esto es el entendimiento de lo que sucede. Una vez uno se conoce y conoce la sociedad y sus expectativas, la libertad de elegir entre irse a un extremo (conformista o individualista) o al punto medio esta en lo que uno hace. Aunque exista el temor, eso no lo debe parar a uno para hacer lo que sea que considere correcto. Entre mas se pase siguiendo un camino, mas facil sera para uno seguir en futuras socializaciones.

2. La inseguridad se combina con las expectativas de la sociedad entre el cliente y el peluquero y el sentido de obligación de responder a su buen servicio con aprobación.

Paola V. Claudio dijo...
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Paola V. Claudio dijo...

1) Muchas veces me he encontrado en este tipo de situación en la que me domina el miedo a decir "no" y no decir "si". Personalmente lo más difícil en esta postura es no tener el coraje o la valentía suficiente para enfrentar a la persona y expresar lo que quiero, lo que siento, en ese momento. Es donde mentalmente debato si decir "si" o decir "no" tratando de buscar la mejor contestación que valla acorde a la situación para si satisfacer a la otra persona y evitar ser atacada mentalmente al expresar mi opinión.
2) Creo que el cliente dice "si" a todo ya que es una persona que no tiene ningún tipo de confianza en si mismo, demostrantole al peluquero su baja autoestima. Se puede ver como el peluquero toma cierta ventaja ante el hombre(cliente) logrando intimidarlo y que este terminara haciendo lo que él, el peluquero, quería.

Paola V. Claudio #402

Raúl Flores dijo...

1. No me he encontrado en esta situación a menudo. Encuentro dificultad en no expresar algo que realmente no pienso por apelarle a los pensares de otros. Prefiero una verdad amarga que una mentira dulce.

2. El cliente dice que sí a todo en parte por su inseguridad. Él cliente respeta el labor de los trabajadores y prefiere no alsar una lucha a favir de su voz.

Raúl Flores Colón #407

Raúl Flores dijo...

1. No me he encontrado en esta situación a menudo. Encuentro dificultad en no expresar algo que realmente no pienso por apelarle a los pensares de otros. Prefiero una verdad amarga que una mentira dulce.

2. El cliente dice que sí a todo en parte por su inseguridad. Él cliente respeta el labor de los trabajadores y prefiere no alsar una lucha a favir de su voz.

Raúl Flores Colón #407

Vanessa M. Vera dijo...

1. Muy a menudo me encuentro ante la situación de no atreverme a decir no. Siempre me pasa por miedo a que me discutan, me chantajeen, o me miren de una manera distinta. Esto se debe a mi falta de seguridad sobre mí misma. Debo trabajar un poco más con mi autoestima.

2. En la situación del cliente con el peluquero, el cielnte jamás se atreve a decir que no por miedo a la reacción del peluqero ya que este fue muy arrogante desde un principio. Prefiere aceptar sus peticiones aunque quede en ridículo.


Vanessa M. Vera Pérez
#416